El desarrollo de un portafolio de aprendizaje en formato digital es necesario para poder documentar el avance de cualquier curso, escolar, colegial o universitario, con el fin de evaluar de una forma más objetiva y organizada los contenidos y objetivos establecidos.
Efectivamente, esta recolección de datos conlleva al proceso de autoevaluación constante. Adicionalmente, esta herramienta es una oportunidad valiosa para el docente de poder aprender acerca de temas desconocidos y de continuar descubriendo información relevante acerca de temas que le competen debido a que la educación es su campo de acción y es un sector muy vasto, dinámico, retador, y fascinante.
Este proyecto muestra de forma organizada todos los aportes adquiridos a través de esta asignatura y se ha convertido en una herramienta tecnológica adicional que colabora significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de mi persona tanto como docente como discente. Por lo tanto, esta contribución seguirá nutriendo mi curiosidad por lo nuevo, manteniendo mi motivación al tope cuando de aprender cosas nuevas se trata, evaluando mi progreso y desempeño con el fin de cuestionarme constantemente utilizando un enfoque de pensamiento crítico para depurar mis competencias y seguirle el ritmo a los avances tecnológicos empleados en la rama educativa.
No comments:
Post a Comment